De acuerdo a las estimaciones de la compañía Samsung, presentadas a las autoridades de la India  Samsung proyecta fabricar teléfonos móviles inteligentes por valor de 40 mil millones de dólares 

Samsung  a lo largo de los próximos cinco años, obtendrá modelos que  superarán los 200 dólares de valor en el mercado, y la mayoría de Samsung  serán dedicadas a la exportación internacional. 

En la actualidad Samsung  cuenta con el mayor centro de fabricación de teléfonos móviles  en Noida, India, razón por la cual  continuara  siendo un importante centro de producción de teléfonos móviles dentro del nuevo esquema de producción de la misma. Cuando fructifique este movimiento, Samsung habría seguido pasos similares a los que también están llevando actualmente otras compañías de teléfonos móviles inteligentes, como Apple a través de los fabricantes contraídos: Foxconn, Wistron y Pegatron, o la misma Xiaomi.

El pasado año Samsung, decidió cerrar la  última fábrica que disponía en China, y debido a la situación económica ha reanudado sus acuerdos con los fabricantes chinos para  que la elaboración  de sus modelos puedan tener un costo más asequible para los usuarios. Además, debido a los altos costos laborales, la compañía está tratando de reducir su producción actual de en Corea del Sur.
En lo que respecta a la India, Samsung creo la PLI Incentivo de producción vinculado que es una iniciativa de con la cual motiva  a los fabricantes a llevar su producción de países como China y la India, lo que está llamando la atención a 22 empresas, según destacó Ravi Shankar Prasad, ministro de comunicaciones y tecnología de la información, el pasado 1 de agosto.

Texto; Arelis Suero

By Chanel Ramirez

Aficionada del periodismo, amante de la revolución Fintech, del impacto del Ecommerce y los avances TIC'S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *