La actual pandemia mundial ha provocado que las empresas latinoamericanas cambien y ajusten sus operaciones para satisfacer las necesidades cambiantes y enfrentar nuevos desafíos. Para muchas personas, esto significa prestar más atención a la colaboración y la productividad, lo que destaca la necesidad de comunicaciones y aplicaciones de voz, video y datos simples y confiables que hagan que los equipos de trabajo sean más eficientes.

En este caso, Motorola Solutions anunció el lanzamiento de radios inteligentes de próxima generación con capacidades de voz, datos de banda ancha y multimedia para conectar equipos, lograr una colaboración incomparable y aumentar significativamente la productividad. 

La radio inteligente MOTOTRBO Ion proporciona datos inteligentes en tiempo real para los flujos de trabajo existentes. Su ecosistema de aplicaciones de Android completamente abierto puede integrar sin problemas aplicaciones de datos móviles en las que dependen varias industrias, como aplicaciones de datos móviles para escaneo de códigos de barras a nivel empresarial y plataformas de comunicación laboral, así como mensajería, reuniones e intercambio de contenido.

Su cámara de 13 megapíxeles y su pantalla táctil de alta resolución de 4 pulgadas permiten a los trabajadores adjuntar fotos a las tarjetas de trabajo, usar el chat de video para el diagnóstico remoto y ver imágenes detalladas, esquemas, diagramas, fotos y videos. Esto simplifica la administración y la seguridad del dispositivo, lo que permite a las empresas usar un solo dispositivo para brindar la simplicidad y confiabilidad de la radio PTT, así como dispositivos inteligentes, escáneres y otras funciones de una tableta.

Manuel Moreno, Professional and Commercial Radios Portfolio Strategy Manager de Motorola Solutions, aseguró que esta nueva herramienta de comunicación y colaboración romperá el paradigma, porque combina una serie de factores y beneficios que son de gran utilidad para diferentes empresas. Enfatizó que si la empresa quiere restringir ciertas aplicaciones, puede establecer su política, que se puede descargar de la tienda de Google.

En este sentido, Rodrigo Pombo Cabral, vendedor de preventa de MOTOTRBO Ion, informó  que en Motorola Solutions existe un plan de desarrollo de aplicaciones interno que permite que cualquier empresa capaz de desarrollar aplicaciones acceda a su plataforma. Dijo: “Hemos proporcionado una enorme base de instalación para el desarrollo de aplicaciones en América Latina y sé que los requisitos para usar Android crecerán”.

MOTOTRBO Ion Smart Radio funciona con los estándares de radio móvil digital (DMR), redes Wi-Fi, 3G, LTE / 4G públicas y privadas de banda ancha. Su objetivo es ayudar a encontrar materiales, rastrear, emitir tickets, escanear y mejorar la productividad, especialmente en industrias como la fabricación, el transporte, la logística y los servicios públicos que dependen de los trabajadores móviles.

MOTOTRBO Ion es el único radio con pantalla táctil en el mercado y está clasificado como intrínsecamente seguro (clasificación IP68), lo que lo hace ideal para industrias críticas en las que es vital la seguridad, como el petróleo y el gas. También permite que el personal del aeropuerto coordine de manera segura y eficaz los flujos de pasajeros, los conductores de camiones pueden recibir información importante de la ruta a través de órdenes de trabajo digitales y el personal de seguridad puede transmitir videos de alta definición desde complejos mineros o puertos.

John Zidar, vicepresidente senior de empresas y canales globales de Motorola Solutions, dijo: “Hemos pasado miles de horas escuchando a nuestros clientes comerciales, observando sus necesidades y comprendiendo sus necesidades para mejorar la eficiencia en todos los niveles”.

“Todos los días, se enfrentan a innumerables situaciones. Necesitan una comunicación clara y colaboración para gestionar las tareas de forma segura y eficaz. Con la radio inteligente MOTOTRBO Ion, hemos diseñado productos que cumplen con los requisitos específicos de la industria para que la tecnología sea compatible con trabajadores y viceversa por supuesto”.

La radio inteligente MOTOTRBO Ion está especialmente diseñada para diversos entornos comerciales. Los micrófonos duales, el tamaño de los altavoces y la tecnología de audio pueden proporcionar una comunicación clara y transparente y supresión de ruido para proporcionar un audio potente con mejor rendimiento que los teléfonos inteligentes, especialmente en entornos ruidosos. Con su diseño ultra resistente, puede soportar condiciones difíciles y estar expuesto al polvo, agua y muchas gotas de agua.

Incluye suministro y programación basados ​​en la nube, actualizaciones remotas y monitoreo de equipos en tiempo real, para que la empresa pueda implementar y mantener su equipo de radio con un tiempo de inactividad mínimo.

En este sentido, John Zidar enfatizó: “Esta es una excelente oportunidad que hoy presentamos. Creemos que el crecimiento de todas estas industrias será mucho mayor de lo esperado”, y dio un ejemplo, en el caso de Argentina y la agroindustria.


Fuente; itseller.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *