El Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Haití (CONATEL) firmaron un “Memorándum de Entendimiento”, donde se comprometen a resolver la radiofrecuencia y la interferencia telefónica en el área fronteriza. 

El acuerdo fue firmado por el Presidente de INDOTEL, NELSON ARROYO y el Gerente General de Conatel, León Jean Marie Guillaume. Se establece que el monitoreo se llevará a cabo para determinar la interferencia de transmisión de ambos países, que se llevará a cabo una vez al año, a principios de marzo u octubre. 

Además, indica que Conatel e Indotel enviarán técnicos para monitorear las frecuencias y los sitios de telecomunicaciones en las bandas fronterizas. 

Las Partes se comprometen a garantizar que las estaciones de transmisión cumplan con las especificaciones técnicas definidas en su licencia operativa, de modo que sus señales no excedan las áreas de cobertura definidas, dice la comunicación enviada por Indotel. 

También acordaron evitar que los habitantes del área fronteriza sufran señales involuntarias de las señales emitidas por los operadores de redes de telefonía móvil en el otro país. 

Las Partes organizaron la creación de una mesa de trabajo permanente para satisfacer los desafíos comunes y los compromisos del Acuerdo. El título del Acuerdo se lleva a cabo cuando las quejas por las interrupciones de la frecuencia haitiana dentro del territorio dominicano repetitivo en el área fronteriza. 

Fuente; Listin Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *