El último trimestre del 2020 Huawei perdió su lugar en el top 5 de envíos de smartphones a Latinoamérica. Sin embargo una de le las marcas más beneficiadas, también de origen chino es Xiaomi.

Según la consultora CounterPoint Research Xiaomi fue además la compañía que más creció durante el 2020.

El líder del mercado latinoamericano sigue siendo Samsung, con una participación del 36,9%, el segundo puesto es de Motorola, con un 18,4%. Xiaomi ha conseguido ubicarse en tercera posición con un 6,7%. La tabla de posiciones se cierra con Apple, con un 5,6% y LG con un 4,6%.

Cabe señalar que la distribución de las marcas no es pareja, y en algunos países varía significativamente.

La compañía de origen chino ya no es una de las cinco primeras en el mercado de los smartphones. Samsung y Motorola consolidan su dominio, mientras Xiaomi alcanza el tercer puesto

Una economía debilitada

El mercado latinoamericano ha sufrido el mismo golpe que otros sectores. Los envíos a la región han caído un 10,3% en comparación al mismo periodo de 2019. Sin embargo también se observó cierta recuperación en relación con los meses anteriores.

A pesar de las circunstancias varias empresas han decidido expandir su presencia en la región y promocionar sus canales online. Samsung en particular ha sido una de las más entusiastas.

Fuente; http://www.redusers.com/

By Chanel Ramirez

Aficionada del periodismo, amante de la revolución Fintech, del impacto del Ecommerce y los avances TIC'S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *