Los españoles aumentarán su gasto online un 24% en 2021 hasta más de 40.000 millones, y en el caso de las compras digitales a escala global, este incremento alcanzará el 18%.

En 2021, el gasto medio de España en comercio electrónico se mantendrá en el nivel de 900 euros por persona, y el gasto total del país alcanzará los 40.000 a 4,5 billones de euros, un 24% más que el año anterior. Esto dependerá de la duración  y severidad de la crisis económica y las restricciones. Según datos de Astound Commerce, empresa multinacional de comercio electrónico, han puesto de relieve que estas cifras se utilizarán principalmente para gastos en alimentación y compras en moda.

En cuanto a las compras digitales a nivel mundial, este crecimiento alcanzará el 18%, hasta los 665.000 millones de euros. Astound recordó que para 2020, las ventas globales de ecommerce aumentarán un 27,6%, mientras que en España lo harán un 36%.

En general, el comercio electrónico seguirá creciendo a un ritmo superior a la media nacional (en 2020, España ocupa el tercer lugar después de Malasia y Finlandia). Esto se debe a una serie de factores, desde las restricciones a la baja madurez digital inicial en el mercado, hasta una gran cantidad de días promocionales, como el Día del Soltero, el Black Friday, el Cyber ​​Monday, etc. Y el rápido desarrollo, la velocidad, la conveniencia y la seguridad del ecommerce o pagos a través del móvil.

Daniel Carnerero, vicepresidente de Astound Commerce para España y Portugal afirma que: “Se habla mucho sobre el crecimiento imparable del ecommerce y el impulso provocado por el confinamiento prolongado. En los últimos meses se ha avanzado el equivalente a cinco años; sin embargo, no parece que ese ritmo sea sostenible para 2021 aunque será todavía muy significativo y permanente”, de hecho, es posible que la frecuencia de compra de este año no aumente tanto como en 2020 (+ 51%) porque las compras impulsivas, las promociones o el pánico tendrán un efecto normalizador. Carnerero dijo: “Una vez que la actividad regrese a un cierto nivel normal, esperamos que el crecimiento se desacelere, y esto llevará más tiempo de lo previsto originalmente”.

En muchos países / regiones, no planean comenzar actividades innecesarias antes de mayo, y la vacunación se extenderá hasta el verano o incluso hasta el final del año. Además, una de las prioridades de la familia será poder disfrutar de las vacaciones, lo que costará gran parte de los gastos disponibles.

La moda encabezará el crecimiento. 

Astound cree que el canal en línea alcanza el 17. 5% del comercio minorista, con el mayor crecimiento del sector de la moda, donde acelerará el cambio de la tienda física en el ecommerce. En 2023, la moda, en el canal digital, será de aproximadamente 2. 800 millones de euros, un 75% más que en 2017. 

Con respecto a otras categorías, alimentos, cuidado personal, música, muebles y accesorios, se llevan la mayoría de los gastos. Recuerde que la parte de viaje/ocio está altamente sujeta a restricciones de movilidad.

Algo que es preferente para los mercados, la opción de compra preferida en casi todos los productos. Amazon con el 15. 7% del mercado en 2020 líderes en 2021 (alrededor del 16. 2%), con muchas tiendas pequeñas con su amplia gama. Algo similar ocurrirá con Aliexpress, que alcanzará el 5% de su 4,4%. Los dos votos en búsquedas de referencia, canales de información y portales de compra. 

En el diferenciador para 2021, los bienes de consumo verdes son impulsados  por nuevas generaciones sobre la base de una predisposición para pagar más por sus productos del 18% al 22%. De ahí, según Astound, que se potencien mucho la marca y sus aspectos de responsabilidad social.
Fuente; Revistamercados.com

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