Después de  cinco días, las mesas de trabajo de la Oficina de Transformación Digital celebraron hoy en día la segunda ronda de consenso por la Agenda Digital 2030, las sesiones que tuvieron contaron con  la participación de más de 230 representantes de la sociedad civil, las empresas y la academia, junto con Varias entidades del sector público, donde se hicieron más de 570 contribuciones a través de la plataforma colaborativa llamada CitizenLab, donada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Esto se ha informado desde la Presidencia de la República, a través de una declaración en la que se requirió el Ministerio de Educación, coordinó las mesas de trabajo en educación y capacidades digitales, mientras que el Ministerio de Industria Comercio y MIPMES (MICM) y el Banco Central, Fueron responsables del grupo en la economía digital.  Asimismo, la construcción del eje de conectividad y acceso fue coordinada por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Intotel) y, para el Gobierno Digital por el Ministerio de Administración Pública (MAP). 

Mientras tanto, la mesa de gobierno y la estructura normativa se dirigió por la consultoría legal del poder ejecutivo; La Comisión Presidencial para la Promoción de la Innovación, lideró la mesa de Innovación Tecnológica y el Centro Nacional de Ciberseguridad con el apoyo del Comité Técnico de Cibersecurity, coordinó la ciberseguridad. 

En la plenaria de cierre, se presentaron las propuestas de consenso, compuestas de 7 componentes, 21 objetivos específicos y 68 líneas de acción, que servirán como una dirección estratégica para la estrategia nacional de transformación digital a 2030. 

 A la ceremonia de clausura asistieron el viceministro de Coordinación del Monitoreo y el Gobierno, José Ramón Holguín; del viceministro de la Agenda Digital, José David Montilla; Y en nombre del Director General, la Oficina de Tecnología de la Información y la Tecnología de la Comunicación del Gobierno (OGIC), Pedro Quezada, su director técnico, Armando Manzueta, participó. También se contó la intervención de Juan Cruz Vieyra, que representa al BID. 

Este día se hace en el alcance de lo establecido en el Decreto Núm. 71-21, que crea la Oficina de Transformación Digital, liderada por el Presidente Luis Abinader, y que está coordinado por el Ministro de Presidencia, Lisandro Macarulla.

Fuente; El Nuevo Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *