Pago QR Code

El pago por QR se convierte cada vez más en una alternativa a los métodos de pagos tradicionales, debido a su sencillez, seguridad y rapidez.  El nuevo sistema QR al ser escaneado nos permite leer información adicional como el CUIT de una empresa y el CBU. Además nos brinda  la ventaja de agilizar los pagos para consumidores y al mismo tiempo minimizar el uso de dinero en  efectivo. 

Al realizar pagos mediante código QR los usuarios no tienen que llevar tarjetas adicionales para realizar el mismo, ya que al llevar su dispositivo móvil puede hacer  una transacción de manera  inmediata.

Los pagos QR  cuentan con el protocolo de encriptación propio del teléfono y las medidas de seguridad biométricas con las que cuentan los propios dispositivos. De esta manera, aunque se extravíe el dispositivo o lo roben, no sería viable el acceso sin desbloquearlo. 

En cuanto a la trazabilidad, al pagar con un QR en el monedero, queda un registro de todas las transacciones que se realizan con el mismo. De esta manera puedes tener toda la información que necesitas acerca del gasto y los detalles del mismo.

Un código QR puede ser exitoso para despegar un negocio, aumentar las ventas, o promocionar una web etc. QR

Texto:  Arelis SueroFuente: https://www.infobae.com/economia

By Chanel Ramirez

Aficionada del periodismo, amante de la revolución Fintech, del impacto del Ecommerce y los avances TIC'S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *