SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Claro y la organización sin fines de lucro Creando Sueños Olímpicos (Creso) han firmado un convenio de colaboración para asegurar que sus deportistas de alto rendimiento cuenten con la conectividad móvil que necesitan para continuar su preparación académica profesional utilizando la modalidad virtual.

Omar Acosta, Vicepresidente de Marketing Corporativo y Comunicaciones Corporativas, dijo en un encuentro realizado en el Edificio Corporativo Claro: “Como socios fundadores de Creso, nos complace a través de este acuerdo reafirmar nuestro compromiso histórico con el deporte y la educación, principal pilar de nuestra estrategia de sustentabilidad”.

Explicó que el convenio les permite realizar aportes sociales relacionados con la formación académica de los jóvenes deportistas a través de las instalaciones de la empresa. Acosta concluyó: “Para nosotros es de mucha satisfacción combinar el deporte y la educación al facilitar el internet a los atletas olímpicos del país, para que puedan continuar su formación académica y complementar así su desarrollo integral”.

Asimismo, Manuel Luna, Director Ejecutivo de Creso, dijo “la educación y el deporte son la vía perfecta para desarrollar la República Dominicana, por lo que agradecemos a Claro que haya propiciado un acuerdo que beneficia a los atletas con un plan preferencial, el cual Creso estará cubriendo en su totalidad, para que ellos puedan tener acceso gratuito a internet y así poder completar sus estudios de manera virtual, en esta época de Covid-19”.

Esta acción de Claro responde a la estrategia de desarrollo sustentable de la empresa y reafirma su compromiso de convertirse en un catalizador del desarrollo sustentable e integral de la sociedad dominicana a través de la tecnología y la conectividad.

En el evento participaron Gabriel Piantini, coordinador del programa para atletas Creso; Zacarías Bonnat, atleta Creso en la disciplina de pesas, Luguelín y Juander Santos, atletas de Atletismo, María Dimitrova, de Karate y Félix Sánchez, reconocido medallista en campo y pista y miembro del consejo directivo de Creso.
Creso es una entidad sin fines de lucro dedicada al desarrollo deportivo de los deportistas dominicanos que se destacan en los Juegos Olímpicos y brinda formación académica. Los socios inversionistas de Creso son Central Romana Corporation, Claro,Ferquido,Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Grupo SID, Grupo Universal, Total dominicana e Inicia.

Fuente; Almomento.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *