Santo Domingo – La Cámara TIC (Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación) pondero el pasado lunes como una acción no favorable para el desarrollo para la economía digital la decisión del (INTRANT) que ordena a los conductores de Uber detener todas las actividades en los entornos de aeropuertos en la zona turística de Bávaro-Punta Cana, provincia La Altagracia mientras no sea aclarado el conflicto que mantienen con empresarios del transporte de la zona.

“Consideramos que esta decisión va contra los esfuerzos que realizan múltiples empresas e instituciones del sector tecnológico para impulsar la adopción de la economía digital en el contexto de la actual crisis sanitaria” declaró Arturo López Valerio, presidente de la Cámara TIC.

La Cámara TIC hizo un llamado a Luis Abinader, Presidente de la República para que corrija rápidamente esta situación, la cual podría provocar la pérdida de miles de empleos en el país, así como amenazar futuras inversiones extranjeras.

“Confiamos en que el presidente pondrá gran atención a este tema sensitivo tanto para la democratización de las nuevas tecnologías como para la recuperación del ecosistema turístico nacional”, afirmó López Valerio.

La entidad aboga por la formalización de los Servicios Digitales bajo una Ley de Economía Digital que incluya la participación a todos los actores de la cadena de valor de manera dinámica y transparente.

Fuente Camara TIC

By Chanel Ramirez

Aficionada del periodismo, amante de la revolución Fintech, del impacto del Ecommerce y los avances TIC'S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *